¿Un nuevo blog?


A principios de este año he iniciado una nueva aventura llamada Doctorado en Comunicación y Pensamiento Estratégico en el Centro de Estudios Avanzados en Comunicación Eulalio Ferrer. Por azares de la vida tardó un poco más de lo esperado, también fue en circunstancias diferentes a cómo las había planeado en un principio. En fin, lo importante es que ya estoy en esto de la Comunicación.

Una de las principales razones por las cuales estoy interesado en cursar un Doctorado en Comunicación es encontrar una brújula que me acompañe en el viaje en solitario que he hecho durante los últimos años hacia una investigación en nuevas plataformas, narrativas, videojuegos y comunicación.

Si bien imparto clases a nivel Licenciatura y Maestría, si bien participo regularmente en congresos, si bien dialogo mucho con intelectuales, académicos, profesionales de los rubros que me interesan, considero que es fundamental formalizar el trabajo que realizo profesional y académicamente.

En este blog encontrarán aportaciones al campo académico de las siguientes áreas:

-Comunicación en general
-Comunicología
-Narrativas Transmedia
-Videojuegos
-Game Design
-La comunicación en los videojuegos
-Entretenimiento
-Videojuegos educativos
-Nuevos medios de comunicación

Todo este trabajo que intentaré publicar en esta red, pretende acompañar los proyectos que hago de forma cotidiana en mi Colectivo Transmedia Most, en donde me acompañan muy buenos amigos y colegas interesados en estos mismos temas.

Espero encuentren de provecho la información aquí contenida, y como siempre, será vital la participación, el diálogo y el cuestionamiento de todos aquellos que se den la vuelta por aquí.



Comentarios

Entradas populares